TikTok eliminará videos de Donal Trump incitando a seguidores

A diferencia de Facebook, Twitter, Twitch y YouTube, Donald Trump no tiene una cuenta de TikTok para ser suspendida, pero de todas maneras la aplicación china está prohibiendo cierto contenido relacionado con los disturbios del pasado miércoles en Washington DC. Numerosos seguidores del actual presidente irrumpieron en el edificio del Capitolio durante la certificación de los resultados electorales que declaran a Joe Biden como el próximo mandatario, obligando a legisladores y parte del personal a resguardarse.

La política de contenido de información errónea de TikTok, al igual que las otras plataformas, bloqueará las publicaciones del video de Donald Trump donde calificó a los alborotadores como “muy especiales” por sus denuncias de fraude electoral. Pero aquellos videos que contrarrestan el discurso con información objetiva todavía están permitidos.

Mientras tanto, se permitirán videos de organizaciones de noticias que informan sobre el incidente, pero los hashtags utilizados por los protestantes (si así los podemos denominar) se redirigen para reducir la visibilidad. En un comunicado, un portavoz de TikTok dijo: “El comportamiento de odio y la violencia no tienen cabida en TikTok. El contenido o las cuentas que buscan incitar, glorificar o promover la violencia infringen nuestras normas de la comunidad y se eliminarán”.

Por su parte, Trump afirmó a los periodistas que TikTok será prohibido en julio. En diciembre venció un plazo para su venta o cierre y, por ahora, el servicio sigue funcionando.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.