Robinhood limita la compra de acciones luego del caso GameStop

Robinhood Markets, Inc., la empresa estadounidense de servicios financieros con sede en Menlo Park, California, limitará la compra de acciones particularmente en lo que respecta a GameStop, luego de lo sucedido con los usuarios de Reddit.

Ahora solo se podrán adquirir pocas acciones, y las acciones fraccionadas y los contratos de opciones también están limitados.

Robinhood ha dicho que ha detenido o limitado las operaciones debido a “requisitos financieros, incluidas las obligaciones de capital neto de la SEC y los depósitos de la cámara de compensación”; esencialmente, el volumen y el valor de las operaciones en curso estaban más allá de su capacidad para cubrir legal o realistamente. El comercio de ciertas acciones se detuvo o restringió a principios de esta semana, pero la nueva publicación detalla exactamente qué acciones se ven afectadas y cómo.

La compañía tuvo que recaudar fondos apresuradamente por un total de más de mil millones de dólares de sus inversores existentes después de supuestamente alcanzar un máximo de 500 millones en líneas de crédito.

Con la indignación generalizada por el manejo de la situación y el gobierno de los Estados Unidos tomando nota, es poco probable que los problemas de Robinhood (por no mencionar otras aplicaciones y plataformas comerciales) estén cerca de terminar. Con nuevos desarrollos que aparecen cada pocas horas, es difícil saber cómo se desarrollará esta historia en particular.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!