Ganar mi primer dinero y después que?

 

money

Muchos de los que tenemos un blog queremos ganar dinero, para algunos es su único fin, en mi caso personal no es así, pero no quiere decir que sean malos blogger por ellos.

Para muchos la primer y anhelada meta es cobrar ese dichoso primer cheque de adsense. Pero este puede ser solo el primer paso, en el cual se plantea una incógnita, que hacer con ese dinero?

Puedes gastarlo en algún objeto personal que desees, o mejor invertirlo y quien dice el día de mañana obtener mayores ingresos.

Vamos a tratar de establecer las mejores rutas de acción a seguir si es que decides invertir ese capital en la Web para generar más ganancias.

Pero como todo en este mundo no hay nada seguro y uno puede arriesgarse o quedarse en la mediocridad.

Si ya tienes tu primer capital es porque un blog o proyecto Web ya esta funcionando bien, y este será el pilar en el cual apoyaras los nuevos proyectos, ya sea para su difusión o para mantenerlo si las cosas no arrancan muy bien, vale recordar que el tiempo mínimo de un proyecto antes de dar sus frutos es alrededor de 6 meses.

Si el único objetivo es ganar dinero hay que tener en claro dos cosas:

El publico al cual es dirigido el material que a su vez esta relacionado con la temática. Hay temáticas muy populares pero que su publico es conocedor de medio de publicidad como adsense y son poco propensos a hacer clic, y también los hay inversos temas poco visitados pero que los usuarios desconocen totalmente el sistema de anuncios y se puede ganar plata.

Lo ideal seria encontrar algo intermedio, o sea que el nicho genere suficiente tráfico pero que a su vez este no sea muy conocedor en términos de publicidad Web.

Las temáticas más populares son conocidas:

En algunas de estas temáticas no hay demasiado lugar para proyectos nuevos ya que Internet esta abarrotado de ellos.

La primera decisión sera el hosting. Aunque hoy en día disponer de un hosting pago y un dominio no es muy caro (todavía en Argentina es gratis el registro de los .com.ar) se puede optar por los servicios gratuitos como blogger o wordpress.com, personalmente me inclino por el primero por varios motivos entre los cuales figura pertenecer al dueño de las búsquedas en Internet, además de que comprobé que indexa el nuevo material a una velocidad increíble y que permite una fácil integración de servicios como adsense.

De ahora en adelante lo más importante será conseguir un dominio relacionado a tu tema, recordamos que es uno de los factores más importantes para un mejor SEO, junto a la constancia de publicación como la velocidad en la misma, los que harán que recibas cada ves más visitas y con ellos más ganancias.

En todo esto no hay truco ni voy a descubrir nada nuevo, ni soy el dueño de la verdad, solo les doy una idea de lo que yo hice en su momento, y ahora me encuentro en el proceso de reinversión en nuevos proyectos.

Si estas por comenzar algo y querés una mano o un consejo comunicate conmigo, como así también si buscas un socio que estaré atento a todos los ofrecimientos.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Ganar mi primer dinero y después que?»

  • el 11/11/07 a las 21:49
    Enlace permanente

    Ahora que conseguí cierta popularidad ante Google, estaba pensando en este tema. Por un lado, pensé que para antes de mi viaje a Bariloche el año que viene, quiero tener algo. Aunque sea 50 pesitos, pero tenerlos. Porque signifacará que puedo ganar mi propio dinero. Aunque sea, en infimas partes. Pero lo que no me gusta, son ciertas normas y ciertas obligaciones que pone Google y algunos bloggers que comentan al respecto, como el hecho de tener una pagina demasiado pesada. Sé que tambien es un prejuicio para el lector, pero me jode HOY tener todo juntito en 4 paginas de 10 post cada una.

    Ahora bien, ¿qué haria con tal dinero? Y, todo depende de cuánto sea. Invertiría en hosting, seguramente, pero sólo para tener un dominio propio (mi ignorancia no me permitiría mantener un WP, por ej…. Blogspot es mas para brutos como yo, que buscamos alguna que otra porqueria por ahi, la ponemos en la barra lateral y a la mierda). Si sobrase plata, la invertiría en hardware. No en cosas MUY grossas, pero ponele un mouse nuevo, o un teclado mas comodo, qué se yo. Y si aun sobrara plata, me lo gastaría en cerveza y Coca-Cola para beber un viernes a la noche. Sep.

    “Y ya que te ofrecés”, te consulto algo: el sistema de comentarios de Blogspot, ¿tiene otras variantes, Además de Haloscan? Por ej., un sistema del mismo tipo que WP (o similar), donde no haya un pop-up que salte… ejejejeje…

    Gracias! Nos vemos!

  • el 13/11/07 a las 13:38
    Enlace permanente

    Rodolfo: en la configuración de blogger puedes indicar que los comentarios no se habran en otra venta (pop up) sino que queden al pie -a continuación- del post, como en este mismo caso (aunque este blog está bajo WP). Lo mismo para escribir el comentario. Puedes configurar que el formulario se habra en la misma ventana y no en una pop up…

    Hernán: muy buen post, bien redactado. Me gustó, y seguramente te atraerá nuevos visitantes…

  • el 13/11/07 a las 13:44
    Enlace permanente

    Gracias JP. En realidad penasba detallar a un mas los pasos a seguir, pero no me gustan los post muy largos.

    Quizas mas adelante siga la nota.

    Salu2.

  • el 13/11/07 a las 14:11
    Enlace permanente

    Gracias Juan Pablo! Voy a probar mas tarde! (Y ya de paso, deberia postear algo jejeje… Es que tengo mucha pachorra encima, y no me da ganas de imaginar algo… algo muy… algo muy… bueno… no sé…)

    Nos vemos!

  • el 19/08/09 a las 16:03
    Enlace permanente

    la verdad que es excelente!! el post! ahora yo quiero crear un blog pero ni la mas palida idea de como hacerlo…??? trate de crear uno me quedo maso maso!! pero cuando quiero poner publicidad para poder gandar unos mangos no aparece nada… sabes xq pasa eso? salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.