YouTube ahora permite la transmisión de video 4K en Android

Una nueva actualización de YouTube para Android ahora permite la transmisión de video en una resolución de 4K con HDR. Es exagerado, por supuesto, ya que la mayoría de los smartphones en este momento no tienen pantallas 4K (y es un beneficio cuestionable para aquellos que sí las tienen). Pero ahora es una opción.

La función parece haberse activado en algún momento a principios o mediados de febrero, según Android Police. Es bastante simple de acceder: simplemente debemos presionar sobre un video que esté disponible en 4K y seleccionar la resolución deseada; 2160p es recomendable.

Lamentablemente, como señalamos al principio, no existen muchos teléfonos inteligentes (o tablets) que integren una pantalla 4K, y se puede argumentar que una resolución súper alta se desperdicia en una pantalla tan pequeña. Pero la opción está ahí ahora, por lo que si deseamos consumir más ancho de banda cuando estemos transmitiendo videos, no existen excusas.

Esta nueva función a su vez logra que la aplicación de YouTube para Android este a la altura de la versión para iOS que ya admite videos con una resolución de 4K. Actualmente, sobre todo en este contexto de pandemia, las transmisiones en vivo han crecido exponencialmente y los usuarios demandan mayor calidad de reproducción, entre otras opciones. YouTube no descansa y responden con nuevas mejoras.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.