Twitter bloquea más de 100 cuentas relacionadas a trolls rusos

Por al menos la tercera vez en menos de un año, Twitter ha prohibido una red de cuentas con enlaces a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia (IRA), la granja de trolls responsable de interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Twitter dijo el martes que suspendió 31 cuentas en dos redes vinculadas a la empresa. Se trata de una severa medida que Twitter tomó contra 373 cuentas que, según dijo, tenían conexiones con Armenia, Irán y Rusia.

En total, 100 de esas cuentas estaban vinculadas a Rusia. Según la compañía, captó a las redes que intentaban amplificar los puntos de conversación que arrojaban una luz favorable sobre el gobierno ruso mientras apuntaban a personas en los Estados Unidos y la UE. “Las 373 cuentas asociadas en las cuatro redes fueron suspendidas permanentemente de Twitter por violaciones de nuestras políticas de manipulación de la plataforma”, sostuvieron responsable de la plataforma.

Antes de este hecho, la acción de cumplimiento más reciente de Twitter contra las cuentas vinculadas a una IRA ocurrió en septiembre cuando, junto con Facebook, descubrió que la granja de trolls había estado promocionando un sitio de noticias falso. Durante el último año, los esfuerzos de desinformación de la IRA se han vuelto más sofisticados, y recientemente recurrió a personas en Ghana y Nigeria, algunas de las cuales tal vez no sabían que estaban siendo manipuladas, para administrar una de sus redes.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.