Amazon lanza una nueva versión de su aplicación Alexa con más funciones para Xbox

Amazon lanza una nueva aplicación de Alexa para consolas Xbox. Si bien los usuarios ya pueden controlar Alexa desde una Xbox, esta aplicación dedicada brindará acceso a más partes visuales del asistente digital de Amazon. Eso incluye poder ver la cámara del timbre, leer correos electrónicos y consultar el calendario, e incluso ver pronósticos del tiempo.

Básicamente, convierte la Xbox en una experiencia más similar a la de Echo Show para Alexa. Todos los controles habituales de Xbox siguen siendo compatibles con esta nueva aplicación, incluida la capacidad de encender la consola usando un dispositivo Alexa compatible.

Amazon estará implementando gradualmente esta nueva aplicación de Alexa para Xbox en los próximos días, y estará disponible en todas las consolas Xbox One y Xbox Series X/S.

Estos son algunos de los nuevos comandos disponibles con la versión visual de Alexa en Xbox:

  • Alexa, juega <nombre del artista> en Xbox
  • Alexa, muéstrame la cámara de la puerta principal
  • Alexa, muéstrame mi correo electrónico
  • Alexa, enséñame mi calendario
  • Alexa, muéstrame el clima

La aplicación Alexa se puede descargar desde Microsoft Store, la tienda de apps del gigante informático, sin embargo, esta renovado versión con las nuevas funciones para Xbox todavía no está disponible para la mayoría. Habrá que esperar.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.