WhatsApp ahora permite realizar videollamadas a través de su aplicación de escritorio

WhatsApp continúa evolucionando a pesar de sus polémicas nuevas políticas de privacidad que llevó a que muchos usuarios emigraran a otras alternativas, especialmente Telegram ¿Cuáles son las novedades? Bueno, la app de mensajería ahora permite realizar llamadas de voz y video (videollamadas) a través de su aplicación de escritorio denominada WhatsApp Web.

Esta nueva función se integró el pasado miércoles y, por ahora, solo esta limitada a llamadas individuales, pero la idea es ofrecer la posibilidad también de llamadas grupales.

Las llamadas de escritorio funcionan de manera vertical como horizontal, se pueden visualizar en una una ventana independiente de tamaño variable en la pantalla y están configuradas para estar siempre en la parte superior y no desaparecer, así, debajo de la montaña de ventanas abiertas.

Todas las llamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo (al igual que cualquier mensaje que enviemos), por lo que la empresa no puede escucharlas ni verlas, de acuerdo a declaraciones en el blog oficial de la compañía.

Esta nueva característica, que seguramente será bien recibida por la mayoría de los usuarios, se suma a otra función añadida el pasado mes de enero: la capacidad de usar datos biométricos, como el rostro o huella digital, al vincular dispositivos.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.