Super Nintendo World finalmente abrirá con fuertes medidas COVID-19

Después de que el lanzamiento planeado para el 4 de febrero se retrasó debido a la pandemia de COVID-19, Super Nintendo World abrirá el 18 de marzo, anunció Universal Studios Japan. El parque, ubicado en Universal Studios en Osaka, dará la bienvenida a un número limitado de visitantes y operará con estrictas medidas de higiene COVID-19, incluido el requisito obligatorio de máscara.

La atracción se inauguró por primera vez en el verano de 2020, pero su apertura total se retrasó hasta febrero de 2021 cuando la pandemia empeoró en Japón. Posteriormente se pospuso “indefinidamente” después de que se declarara el estado de emergencia en varias prefecturas de Osaka debido al récord de hospitalizaciones. Desde entonces, la cantidad de casos nuevos en el país ha disminuido, con 1.038 casos diarios durante la semana pasada, aproximadamente una sexta parte del pico de enero.

La atracción clave de Super Nintendo World es la montaña rusa Mario Kart: Kuppa’s Challenge, ubicada dentro del castillo Bowser. Utiliza AR y tecnología de mapeo de proyección, y cada ciclista se pone un auricular AR en forma de gorra de Mario. La otra atracción principal es Yoshi Adventure, un paseo más lento que tiene lugar en la isla de Yoshi.

El parque también contará con experiencias interactivas, incluida una “Power-Up Band” que te permite enfrentarte a personajes enemigos y recolectar monedas (por medio de un smartphone) que se pueden utilizar en la montaña rusa y otras atracciones. También hay una tienda de regalos, el restaurante “Kinopio Cafe”, entre otras novedades.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.