Google TV se actualiza y añade perfiles para niños

El software de Google TV se actualiza con una nueva característica: perfiles separados para niños. Los perfiles para niños les permitirán a los padres o adultos responsables seleccionar a que aplicaciones pueden acceder los más pequeños. Aunque no es necesario crear una cuenta de Google, en caso de que ya exista una para los niños, se puede añadir al perfil.

Al igual que en Google TV para adultos, los niños podrán acceder a un catálogo de programas recomendados y apropiados para su edad. También se pueden compartir películas y programas de TV adquiridos en el perfil en la biblioteca familiar de Google Play.

Los padres pueden establecer límites de tiempo de visualización diarios para los perfiles de los niños e ingresar una hora designada para acostarse. Además, pueden evitar que los niños cambien a otros perfiles estableciendo un bloqueo de perfil, que requiere un PIN para omitir. Incluso se puede evaluar, desde el smartphone y a través de la aplicación Family Link, cuantas horas consumen los niños mirando programas de TV o utilizando determinadas apps.

Por otro lado, los perfiles de los niños se pueden personalizar con varios temas e incluso añadir avatares en el perfil (esta última característica será añadida posteriormente).

Los perfiles para niños se implementarán en Chromecast con Google TV y otros dispositivos de Google TV en los Estados Unidos a partir de este mes. Así, el gigante buscador refuerza todo lo que tiene que ver con el control parental de la misma manera que sucedió con las “cuentas supervisadas” de YouTube.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.