TikTok ahora permite moderar los comentarios para evitar el bullying

TikTok anunció que está implementando nuevas funciones en los comentarios. Los creadores ahora podrán controlar qué comentarios se pueden publicar en su contenido, antes de que esos comentarios se publiquen. Otra nueva adición mostrará un cuadro emergente que le pedirá al usuario que reconsidere publicar un comentario que pueda ser inapropiado o desagradable.

TikTok afirma que el objetivo de las nuevas funciones es mantener un entorno positivo y de apoyo en el que las personas puedan concentrarse en ser creativas y encontrar una comunidad.

En lugar de eliminar de forma reactiva los comentarios ofensivos, los creadores que elijan utilizar la nueva función “Filtrar todos los comentarios” podrán elegir qué comentarios aparecerán en sus videos. Deberán revisar cada comentario individualmente para aprobarlos usando una nueva herramienta de administración de comentarios.

Esta función se basa en los controles de comentarios existentes de TikTok, que permiten a los creadores filtrar el spam y otros comentarios ofensivos o filtrar por palabras clave, de forma similar a otras redes sociales como Instagram.

Este tipo de “empujones” ayudan a ralentizar a las personas y les dan tiempo para hacer una pausa y pensar en lo que están diciendo, en lugar de reaccionar rápidamente. Otras redes sociales han tardado años en agregar mensajes que piden a los usuarios que se detengan y piensen antes de publicar.

Por último, TikTok también anunció una asociación con el Cyberbullying Research Center (CRC), que desarrolla investigaciones sobre el ciberacoso y el abuso y mal uso en línea. La compañía sostiene que colaborará con CRC para desarrollar otras iniciativas en el futuro para ayudar a promover un entorno positivo.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.