Netflix ahora controlará el intercambio de contraseñas

Los días en que Netflix adoptó una postura laxa hacia el intercambio de contraseñas pueden estar llegando a su fin. Según The Streamable, la compañía comenzó a enviar una notificación que solicita a las personas que se registren en el servicio si detecta que no están en el mismo hogar que el titular de la cuenta principal.

«Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir viendo», dice la notificación. Luego les indica que verifiquen su identidad ingresando un código que Netflix envía a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado con la cuenta. Los términos de uso de la compañía prohíben compartir el acceso a la plataforma fuera de un solo hogar.

Vale la pena señalar que la prueba puede tener más que ver con proteger las cuentas que con evitar que amigos y familiares ahorren dinero, al menos eso es lo que sugiere Netflix. «Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo», dijo a CNBC un portavoz de la compañía.

Históricamente, la única medida significativa que Netflix ha tomado contra el uso compartido de cuentas es establecer límites a las transmisiones simultáneas. Por ejemplo, con el plan básico de 9 dólares por mes, solo puede transmitir a un dispositivo a la vez, mientras que la suscripción premium de 18 dólares por mes permite ver hasta en cuatro dispositivos simultáneamente.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.