Donald Trump planea lanzar su propia red social

Donald Trump ha insinuado que podría iniciar una red social propia después de que Facebook y Twitter lo expulsaron, y ahora parece que esos planes están comenzando a solidificarse. Según Deadline, el asistente de Trump, Jason Miller, le dijo a Fox News que el expresidente lanzaría su propia red social en “dos o tres meses”. Miller no especificó qué implicaría la plataforma, pero insistió en que “redefinirá el juego” y atraerá a decenas de millones de personas.

El servicio podría atraer a los conservadores que creen que las redes sociales dominantes están sesgadas en contra de las ideologías de derecha. Alternativas como Parler y MeWe afirman haber recibido una oleada de nuevos usuarios ya que algunos partidarios conservadores buscan plataformas con poca o ninguna moderación.

Si Trump puede o no obtener la infraestructura que necesita es otra historia. Deadline señaló que Shopify y Stripe dejaron de hacer negocios con Trump luego de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos y los principales proveedores de servicios en la nube como Amazon o Microsoft podrían mostrarse reacios a brindar apoyo ante las acusaciones de que Trump provocó la violencia en el Capitolio. Es posible que Trump tenga que depender de socios tecnológicos más pequeños o extranjeros, y no hay garantía de que puedan escalar a los volúmenes que el ex presidente cree que obtendrá.

Trump pudo haber socavado sus propios esfuerzos. El exlíder presionó para que se limitara la Communications Decency Act’s Section 230 (que protege a las empresas de Internet de la responsabilidad por el contenido del usuario) en represalia por la etiqueta de verificación de datos de Twitter. Si los usuarios promovieran contenido dañino o violento, las víctimas podrían apelar a la ley 230 y demandar al sitio o poner en duda su futuro.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.