Microsoft podría adquirir Nuance Communications

Es posible que Discord no sea el único objetivo de adquisición importante de Microsoft en los últimos tiempos. Fuentes de Bloomberg afirman que Microsoft está en «conversaciones avanzadas» para comprar el gigante de tecnología de voz Nuance en un acuerdo por un valor aproximado de 16.000 millones de dólares. Si bien no hay garantías de que las negociaciones sigan adelante, han avanzado lo suficiente como para que los dos puedan, posiblemente, anunciar un acuerdo esta semana.

De momento se desconoce la razón exacta de por qué Microsoft quiere adquirir Nuance. Sin embargo, esta compra podría ofrecer múltiples ventajas. Nuance es una empresa de tecnología de voz e inteligencia artificial, y Microsoft podría incorporar su tecnología, como cualquier otra de sus herramientas (incluidas las de servicio al cliente), en sus productos. El posible acuerdo también podría impulsar las ambiciones sanitarias de Microsoft. La compañía ya ha trabajado con Nuance en Cloud for Healthcare y otros proyectos, incluido uno que convertiría las conversaciones médico-paciente en registros médicos.

Esto no representaría necesariamente un peligro para muchos de los productos de la empresa con sede en Boston, como su software de dictado de voz Dragon Anywhere, no obstante, en caso de concretarse el acuerdo de compra, Microsoft podría llevar a cabo algunas cambios que podrían ser del agrado, o no, de los clientes de Nuance.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.