Trabajadores de Google demandan cambios en las políticas sobre acoso laboral

Más de mil trabajadores de la empresa matriz de Google, Alphabet, firmaron el viernes una carta al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, exigiendo que la empresa actualice sus políticas sobre el manejo del acoso laboral.

En la carta, los empleados piden a la empresa que prohíba a las personas que se consideran acosadores gestionar subordinados directos. Eso incluye informes “dotted line” que consisten en trabajadores temporales, proveedores y contratistas. Los empleados también exigen que aquellas personas que han sufrido acoso sean trasladadas a otros equipos de trabajo para su resguardo.

“Alphabet no proporciona un ambiente seguro para quienes enfrentan acoso en el lugar de trabajo”, dice la carta, que al momento de escribir este artículo había sido firmada por 1.013 trabajadores. “Incluso cuando RR.HH. confirma el acoso, no se toman medidas para que el denunciante esté seguro”.

La petición llega un día después de que la ex ingeniera de software de Google, Emi Nietfield, publicara un artículo de opinión en The New York Times sobre su experiencia al lidiar con el acoso en el gigante tecnológico. La autora describe tener que sentarse junto a su acosador, incluso después de que los investigadores internos corroboraron las afirmaciones de Nietfield.

Google ha enfrentado críticas durante años por la forma en que maneja el acoso. En 2018, más de 20.000 trabajadores de todo el mundo abandonaron sus oficinas para protestar por la respuesta de la empresa a las denuncias de acoso contra Andy Rubin, el creador del software móvil Android de Google. En lugar de ser castigado, Rubin fue recompensado con un paquete de salida de 90 millones de dólares.

“La persona que denuncia el acoso se ve obligada a soportar la carga, por lo general abandona Alphabet mientras su acosador se queda o es recompensado por su comportamiento”, escribieron los empleados en la carta del viernes.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.