Intel planea comenzar a fabricar semiconductores (chips) para vehículos

A raíz de la pandemia por COVID-19, los principales fabricantes de semiconductores (chips) reasignaron su producción a otros sectores. La falta de stock y el aumento de precios paralizaron a numerosas empresas automotrices. Por esta razón, Intel podría comenzar a producir semiconductores para vehículos bajo demanda dentro de seis a nueve meses, dijo el CEO Pat Gelsinger en una entrevista con Reuters.

Más allá de que Intel pueda o no cumplir con el plazo establecido, la noticia destaca la importancia que la compañía estadounidense le está dando a su nuevo negocio como productor de chips para otras empresas.

Durante su anuncio «Engineering the Future” el mes pasado, Gelsinger dio a conocer el nuevo proyecto, llamado Intel Foundry Services, como una «unidad de negocio de fundición independiente». Como parte de ese anuncio, Intel también planeó invertir 20 mil millones de dólares en la expansión de sus fábricas en Arizona para lograr satisfacer mejor la demanda de socios externos.

La industria automotriz ha sido una de las áreas que se ha visto más afectada por la actual escasez global de semiconductores, con compañías automotrices como Ford y GM obligadas a cerrar la producción o realizar cambios en sus camionetas debido a la falta de piezas. Si Intel puede comenzar a producir chips automotrices dentro de un año, podría proporcionar una nueva vía de suministro muy necesaria para aliviar esa escasez.

A tal punto ha llegado la falta de semiconductores que la administración de Biden ha pedido una revisión de la cadena de suministro de semiconductores en una orden ejecutiva y ha convocado a ejecutivos de empresas como Intel, Google, Ford, GM, TSMC y Dell a la Casa Blanca para la «Cumbre de directores ejecutivos sobre resiliencia de la cadena de suministro y semiconductores». Ahora, todo las expectativas están puestas en Intel.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.