Bitcoin cayó más del 9% luego de haber alcanzado su valor record

La divisa virtual Bitcoin cayó más del 9% el pasado domingo, solo unos días después de alcanzar un valor récord.

La criptomoneda cayó a 55,323 dólares el domingo y ha caído más del 15% desde su máximo de 64,895.22 dólares el 14 de abril, según datos de CoinDesk.

Otras criptomonedas también se vieron afectadas. Ether, el segundo más grande, cayó más del 10% a 2,145 dólares según CoinDesk. LiteCoin tuvo un descuento de más del 17% a 263 dólares.

DogeCoin, inicialmente diseñado para parodiar las criptomonedas, cotizaba alrededor de 31 centavos después de superar los 40 centavos el viernes.

La disminución se produce en medio de informes de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos planea tomar medidas enérgicas contra las instituciones financieras que utilizan Bitcoin para el lavado de dinero.

El precio de Bitcoin es muy volátil. Después de acercarse a los 20,000 dólares en diciembre de 2017, la moneda descentralizada experimentó un colapso que hizo que el valor de un bitcoin se desplomara a poco más de 3,000 dólares un año después.

La moneda alcanzó su valor récord el miércoles cuando Coinbase, una de las bolsas de criptomonedas más grandes y populares del mundo, se hizo pública y vendió sus acciones por primera vez en la bolsa Nasdaq. El precio de las acciones de la compañía pasó de su precio de referencia de 250 dólares a un máximo de 429 dólares antes de cerrar en 328,28 dólares.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.