Facebook ahora permite exportar contenido directamente a Google Docs y WordPress

El lunes, Facebook anunció algunas nuevas opciones de portabilidad de datos que le permiten al usuario realizar la transición sin problemas del contenido que ha escrito en la red social a plataformas diseñadas para la escritura. Específicamente, Facebook ha incorporado una opción para transferir nuestras publicaciones y notas a Google Docs, así como a dos plataformas de blogs populares, WordPress.com y Blogger.

Facebook ya ofrece opciones para exportar datos a nuestro disco duro local. Una característica interesante si pensamos en realizar una copia de seguridad del contenido. Sin embargo, reutilizar ese contenido, es decir, volcarlo en una blog, por ejemplo, podía llevar un tiempo. Ahora, con la capacidad de transferir datos de publicaciones y notas a una nueva plataforma, transferir archivos es mucho más rápido.

Ya en 2019 Facebook anunció que estaba trabajando en nuevas formas de respaldar la portabilidad de datos entre sus plataformas y otros servicios. El gigante de las redes sociales comenzó brindando a sus usuarios la opción de transferir fotos y videos directamente a plataformas de almacenamiento como Backblaze, Dropbox, Google Photos y Koofr. Ahora, a partir del 19 de abril, los usuarios de Facebook también pueden exportar sus publicaciones y notas a Google Docs, WordPress.com y Blogger.

Para hacer uso de esta nueva herramienta, simplemente debemos dirigirnos a “Su información de Facebook” en Configuración. Luego, hacer click en “Transferir su información”, ingresar contraseña y seleccionar el tipo de datos y el servicio al que deseamos transferir el contenido. Solo necesitamos ingresar la contraseña del servicio receptor y finalmente presionar en “Confirmar transferencia”.

Esta nueva característica puede resultar muy útil no solo para quienes deseen realizar un backup de su contenido en la red social sino también para quienes deseen eliminar su cuenta de perfil y trasladar sus datos a otras plataformas.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.