Amazon cancela el juego de rol online de El Señor de los Anillos

Amazon Game Studios ha cancelado su juego de rol en línea de El Señor de los Anillos, informó Bloomberg. La compañía anunció el proyecto con Athlon Games, propiedad de Leyou, en 2019, y planeó que fuera un juego gratuito para PC y consolas.

El juego se desarrollaría “en un momento mucho antes de los eventos de El Señor de los Anillos, explorando tierras, personas y criaturas nunca antes vistas por los fanáticos del universo Tolkien”, según un anuncio de Athlon en ese momento. Pero Leyou fue adquirida por Tencent Holdings en diciembre, y un portavoz de Amazon aseguró que la compañía “no podía asegurar los términos para continuar con este título en este momento”.

El equipo del proyecto LOTR trabajará en otros juegos para la empresa, agregó el vocero. “Nos encanta la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y nos decepciona que no vayamos a llevar este juego a los clientes”.

Desde su nacimiento en 2014, Amazon Game Studios aún no ha lanzado un videojuego exitoso, cancelando algunos títulos previamente anunciados y retrasando otros. Su adaptación del videojuego de The Grand Tour en 2019 recibió tan malas críticas que fue retirado de las tiendas. En enero, Bloomberg informó que el estudio tenía problemas internos, ya que no brindaba igualdad de oportunidades a hombres y mujeres y, además, su motor de juegos era “terriblemente lento”.

Pero el director ejecutivo entrante de Amazon, Andy Jassy, dijo en respuesta que está comprometido con la división de videojuegos, que se lanzó bajo el presidente ejecutivo saliente y fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien dejará el cargo de CEO a finales de este año.

Mientras tanto Amazon continúa trabajando en su nueva serie de El Señor de los Anillos para la cual ha invertido 465 millones de dólares solo por la primera temporada.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.