Cómo restaurar datos de Whatsapp Android a iPhone o viceversa

Es muy frecuente hoy en día cambiar de dispositivo móvil debido a la gran oferta disponible, por ejemplo, adquirir un teléfono Android y luego migrar a un modelo iPhone. Pero, mudarnos de un dispositivo a otro a veces conlleva problemas, sobre todo a la hora de transferir archivos. Algunos teléfonos cuentan con aplicaciones como Samsung Smart Switch o Move to iOS, pero son herramientas con algunas limitaciones en especial cuando se trata de transferir nuestros datos de WhatsApp Messenger.

Podría parecer fácil pasar nuestros mensajes y contactos de WhatsApp de iPhone a Android, o al revés, pero no es tan simple y puede haber inconvenientes en el camino. Por esta razón es útil conocer otras aplicaciones o servicios alternativos, y gratuitos, para transferir datos.

Pasar WhatsApp de iPhone a Android

Podemos hallar distintas herramientas para pasar WhatsApp de iPhone a Android gratis 2021, particularmente en lo que refiere a WhatsApp. Pero lo más aconsejable es recurrir a métodos simples y seguros que no requieran de software extra.

Exportar chats de WhatsApp de iPhone a Android vía email

  1. Como primer paso debemos ejecutar WhatsApp en el iPhone, seleccionar el chat que deseamos transferir y luego presionar en la parte superior de la pantalla la opción “Exportar chat” del menú.
  2. La opción de exportación nos permite elegir entre exportar los chats “sin archivos” o con archivos adjuntos en función de nuestras necesidades. Si preferimos copiar también nuestros archivos de video o fotografías, los mismos se adjuntarán en una carpeta diferente a la de los mensajes de texto.
  3. En tercer lugar, solo nos queda esperar que WhatsApp comience a procesar los datos y luego añadir la dirección de correo donde deseamos enviar el historial de chat.
  4. Finalmente, nos trasladamos al dispositivo Android, ingresamos a la cuenta de correo detallada en el paso previo y descargamos el archivo con nuestros datos de WhatsApp.

Migrar WhatsApp de iPhone a Android vía copia de seguridad de WhatsApp

Una segunda alternativa es la de realizar una copia de seguridad por medio de una opción integrada en WhatsApp denominada “copia automática” que debemos activar. Acá lo explicamos.

  1. Ejecutar WhatsApp en iPhone y luego dirigirnos a Configuración/Chats/Copia de Seguridad.
  2. Presionar en la opción “Realizar copia ahora” para iniciar un backup de WhatsApp en iOS
  3. Instalar e iniciar sesión de WhatsApp en Android y restaurar datos de copia de seguridad por primera vez.
  4. Cuando debamos seleccionar la fuente desde la cual vamos a restaurar la copia de seguridad, seleccionar WhatsApp iCoud y esperar a que el proceso finalice.

Pasar datos de WhatsApp de Android a iPhone

En el caso contrario, es decir, de Android a iPhone, uno de los programas más populares para transferir datos de WhatsApp a un nuevo smartphone o celular, sin importar qué sistema operativo móvil integre, es iTransor for WhatsApp.

¿Por qué deberíamos hacer uso de iTransor for WhatsApp? Bueno, aquí algunas razones:

  • Este programa es fácil de utilizar. No necesitamos realizar complejas operaciones, solo basta hacer un par de clics y listo.
  • Podrás pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone directamente
  • El software iTransor for WhatsApp es compatible con todos los dispositivos Android y iOS, entre ellos los últimos modelos Galaxy S10, iPhone 12/11/11 Pro/11 Pro Max, entre otros.
  • La seguridad es clave a la hora de elegir un programa y en este caso iTransor for WhatsApp garantiza la protección de nuestros datos en un 100%

Como señalamos previamente, transferir los datos de WhatsApp directamente a iPhone por medio de iTransor for WhatsApp no requiere de avanzados conocimientos técnicos. Aquí te explicamos cómo hacerlo en tres sencillos pasos:

1 – En primer lugar, será necesario descargar e instalar iTransor for WhatsApp. Una vez superado este paso, deberemos conectar tanto el iPhone como nuestro dispositivo Android en el ordenador a través de un conector USB y seleccionar la opción “Transferir WhatsApp entre dispositivos” para dar inicio al traspaso de datos.

2 – El software se encargará de detectar automáticamente ambos dispositivos, pero debemos asegurarnos de aclarar cuál es el dispositivo “Fuente”, en este caso Android, y el dispositivo “Destino”, el iPhone.

3 – Finalmente, si ambos dispositivos están correctamente sincronizados, solo debemos presionar en “Transferir” para dar inicio al traspaso de datos. Por supuesto, en ningún momento se deben desconectar los dispositivos hasta que el proceso acabe. Una vez terminado, el iPhone se reiniciará y listo, ya podemos visualizar los archivos de WhatsApp en iOS.

La transferencia de archivos es muy útil no solo para liberar espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo sino también para realizar copias de seguridad de todos nuestros datos personales que pueden perderse por accidente o debido a algún otro problema.

Por lo tanto, si queremos hacer un backup de WhatsApp solo basta exportar los datos de la aplicación a la PC u ordenador. Con la opción de restauración/exportación de copias de seguridad de WhatsApp luego podemos acceder a una vista previa de todo el historial de chat. Así, de manera sencilla, mudarnos de Android a iPhone no será una tarea agobiante.

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.