Instagram retrasa el cambio en su timeline y extiende la duración de los videos

La aplicación móvil de fotografías Instagram es una de las más populares del mercado, pero también es consciente que sus contenidos están dejando de ser consumidos en totalidad por los usuarios. De hecho la empresa asegura que la mayoría de los usuarios solo ven el 30% de las publicaciones, pues son muchos los contenidos que aparecen en el timeline de estos.

Siendo así las cosas hace poco conocíamos las intenciones de Instagram en cambiar la forma en que organizaban las publicaciones. Actualmente los contenidos son mostrados de forma cronológica, pero la intención de la compañía es hacerlo con ayuda de un algoritmo al fiel estilo del Edgerank, utilizado por Facebook.

Es decir, las publicaciones serán mostradas con base en su “popularidad” dentro de la red social y su afinidad para nuestro perfil. Básicamente publicaciones viejas serán mostradas en nuestro timeline si son relevantes a nuestras preferencias e interacciones previas.

instagram-timeline

La comunidad de Instagram explotó en contra de esta nueva forma de organizar el timeline, algo que ha retrasado el lanzamiento de este algoritmo. Según la compañía el lanzamiento estaba programado para las próximas semanas, pero ahora será retrasado varios meses puesto que los usuarios que lo probaron no se sintieron cómodos con el cambio. Instagram no cambiará tu timeline al menos por ahora.

Por otro lado ayer Instagram anuncio en su blog oficial que extendera la duración de los videos hasta 60 segundos, comenzando por la plataforma iPhone desde hoy y pronto sumaran a Android esta nueva funcionalidad.

Al fundamentar su decisión, Instagram dijo que “en los últimos seis meses, el tiempo que las personas pasan viendo videos se incrementó en más del 40 por ciento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.