Facebook Messenger añadirá cifrado punto a punto y mensajes que se autodestruyen

La red social más grande del mundo es consciente de dos cosas, primero que las personas ya no se sienten seguras con su información en internet y segundo que la privacidad es importante para estas.

Si somos justos, el tema de la privacidad es delicado en Facebook, sobre todo durante sus primeros años donde fueron ampliamente criticados por sus políticas invasivas. Sin embargo, en estos últimos años vienen haciendo las cosas bien y así lo han demostrado con sus servicios.

mark-zuckerberg-messenger

WhatsApp por ejemplo, hace ya un buen tiempo implementa el cifrado punto a punto para los mensajes de chat. Algo que cifra todas las conversaciones que diariamente se realizan en esta aplicación de mensajería instantánea.

En esta oportunidad la red social acaba de anunciar que desde hace un buen tiempo vienen trabajando para ofrecer en Facebook Messenger el cifrado de mensajes punto a punto. La tecnología ya está siendo probada por una cantidad de usuarios, y con esta permitirá que las conversaciones no sean almacenadas en los servidores de la App, sino que sean alojados directamente en los dispositivos de las personas.

Todos los mensajes serán encriptados y desencriptados en los mismos celulares, esto quiere decir que si utilizar varios dispositivos móviles debes seleccionar en cual deseas se aplique el cifrado.

Mensajes que se autodestruyen en Facebook Messenger

Otra de las novedades serían los mensajes que se autodestruyen. Esta nueva función solo estará disponible para los usuarios que tienen habilitado el cifrado punto a punto. Los mensajes de Facebook Messenger podrán autodestruirse después de un tiempo determinado seleccionado por el usuario.

Este tiempo puede oscilar entre cinco segundos y 24 horas. Según reportan la compañía las nuevas funcionalidades estarán disponibles para todos los usuarios durante el tercer trimestre.

Via – Recode

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.