Twitter ahora permitirá cobrar por acceso a contenido a través de dos nuevas funciones

Twitter anunció este martes que determinados usuarios pueden solicitar acceso anticipado a dos nuevas funciones que permitirán cobrar a otros usuarios de la red social por el acceso a su contenido considerado especial, y presumiblemente premium. Apodadas Super Follows y Ticketed Spaces, ambas funciones tienen como objetivo monetizar oficialmente la relación entre el creador de contenido de Twitter y el seguidor.

Para poder hacer uso de Super Follows, característica anunciada por primera vez en febrero, un usuario debe tener al menos 10.000 seguidores y ser un “creador de Estados Unidos” (entre otros requisitos). En el caso de Ticketed Spaces, es necesario contar con al menos 1.000 seguidores, ser creador de contenido en Estados Unidos, entre otras condiciones.

Por supuesto, Twitter también recibe un porcentaje de las ganancias. Con Super Follows la compañía se quedará con el 3% de los ingresos, hasta 50 mil dólares (después de los impuestos). Exceptuando esto, desde Twitter sostienen que los creadores pueden retener hasta un 80% de las ganancias.

El precio para acceder a los contenidos de los Super Follows va desde los 2.99 dólares a los 9.99 dólares.

Así que aquellos que cumplan con los requisitos, soliciten y tengan acceso a la función Super Follow podrán ofrecer a sus clientes de pago contenido en línea, como insignias (los súper seguidores obtienen insignias que los identifican como súper seguidor cuando responden a un tweet permitiendo que sea más fácil contactarse con ellos) además de contenido adicional (tweets adicionales y respuestas personales que solo los super follows pueden visualizar).

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.