Nokia trabajaba en secreto un Lumia con Android

Ya hace varias semanas desde que conocimos la compra de la empresa finlandesa Nokia, por parte de la compañía de tecnología, Microsoft. En esta oportunidad conocemos el plan “secreto” en el cual trabajaba Nokia antes de ser comprados por Microsoft.

Nokia lumia con android

La finlandesa estaba trabajando en secreto para ofrecer un teléfono Lumia que corriera con Android, de esta manera el sistema operativo para móviles desarrollado por Google invadía los teléfonos de Nokia y podía representar un cambio significativo en el mercado.

El gran problema sobre este trabajo “secreto” es que Nokia antes de ser comprado tenía un contrato de exclusividad con Microsoft hasta el 2014 para solo utilizar el software Windows Phone en sus Smartphones.

Fuentes cercanas a las compañías aseguran que mientras realizaban los acuerdos de venta los ejecutivos de Microsoft conocieron de las intenciones de Nokia y este fue uno de los detonantes para acelerar la compra de la compañía.

Via | Gizmodo

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Nokia trabajaba en secreto un Lumia con Android»

  • el 18/09/13 a las 10:25
    Enlace permanente

    un telefono Nokia con Android fuera genial ya me imagino la rapides y la configuracion de la camara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.