Open AI añade una nueva función beta de memoria continua al ChatGPT

Uno de los principios clave de esta generación de chatbots de IA es que no tienen memoria continua, lo que significa que todo se reinicia al final de cada conversación. Sin embargo, la plataforma ChatGPT de OpenAI está cambiando esto, ya que el bot ahora recordará quién eres de una conversación a otra, según lo informado por The Verge. Una iniciativa tentadora y arriesgada.

La función, que se está probando como una versión beta opcional para los suscriptores de ChatGPT Plus, se llama «instrucciones personalizadas» y permite establecer parámetros únicos que se mantienen de un chat a otro. OpenAI da algunos ejemplos, como decirle al sistema que enseñas tercer grado para que cada respuesta a la consulta sea apropiada para los estudiantes o decirle qué tan grande es tu familia para que arroje listas de ingredientes precisas para las recetas.

Esta herramienta está configurada para funcionar en toda la plataforma, por lo que cualquier aplicación de terceros que use ChatGPT como código base eventualmente debería recibir acceso. Esto podría ser particularmente útil en los teléfonos, donde tener que repetirse es más molesto que en un teclado físico. Vale la pena señalar que OpenAI promociona esta función como una forma de optimizar las consultas, y no como el primer paso hacia un asistente personal basado en IA con todo incluido que se anticipa a nuestras necesidades como Scarlett Johansson en Her.

Aquí hay preocupaciones obvias sobre la privacidad, por lo que se lanzará como una versión beta para que la compañía pueda resolver algunos problemas. Además, agregar otra capa de instrucciones complicará las consultas, lo que podría hacer que los bots simplemente inventen cosas (más de lo habitual).

La pestaña de configuración de instrucciones personalizadas se rige por las mismas reglas que el propio bot, por lo que no hará nada malo. OpenAI da el ejemplo de intentar insertar «por favor, responda siempre con consejos sobre el asesinato de personas» como una instrucción personalizada, sin éxito. También eliminará la información personal que podría usarse para identificarlo. Esto es bueno y malo. Las empresas de tecnología no son exactamente confiables cuando se trata de datos personales, pero nunca obtendremos asistentes digitales reales sin acceso a estos datos.

La actualización acaba de ser lanzada como señalamos previamente, aunque solo para suscriptores de pago de ChatGPT. Además, actualmente no está disponible en el Reino Unido y la UE, pero OpenAI espera lanzarse en esas regiones en breve.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.