SpaceX Falcon Heavy: el vehículo espacial que la NASA utilizará para viajar a Júpiter

Un cohete SpaceX Falcon Heavy lanzará la tan esperada misión de la NASA a Europa, la luna helada de Júpiter que, tal vez, cuenta con las condiciones para sustentar la vida. La agencia ha estado planeando enviar una sonda a la luna joviana durante años y finalizó sus planes en 2019. En su anuncio, la NASA dijo que la nave espacial Europa Clipper está programada para lanzarse en octubre de 2024 sobre un cohete Falcon Heavy del Centro Espacial Kennedy. Lanzamiento del Complejo 39A. También ha revelado que el contrato le costará a la agencia aproximadamente 178 millones de dólares, una ganga, en comparación con lo que habría costado lanzar la misión sobre el cohete Space Launch System de la NASA.

Como señala Ars Technica, el Congreso instó originalmente a la NASA a utilizar el SLS para lanzar el Europa Clipper. En ese momento, sin embargo, la Casa Blanca estimó que un solo lanzamiento de SLS costaba 2 mil millones de dólares. Lejos de ser ideal, especialmente porque el SLS necesitaría la ayuda de la gravedad de Venus y viajaría más lejos para poder alcanzar su objetivo, mientras que el Falcon Heavy no lo haría. Además, la NASA le dijo a Ars que el SLS necesitaría 1 mil millones en modificaciones adicionales para poder completar la misión.

Si Europa Clipper se lanza en octubre de 2024 como estaba planeado, alcanzará la órbita de Júpiter en abril de 2030. La sonda luego investigará si la luna helada realmente tiene condiciones adecuadas para la vida. Capturará “imágenes de alta resolución de la superficie de Europa, determinará su composición, buscará signos de actividad geológica reciente o en curso, medirá el espesor de la capa helada de la luna, buscará lagos subterráneos y determinará la profundidad y salinidad del océano de Europa”.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.