Facebook planea distribuir 1 billón de dólares entre los creadores de contenido en 2022

Facebook está desarrollando nuevos programas que distribuirán más de mil millones de dólares a los creadores de contenido para la red social y para su servicio centrado en fotografías, Instagram, dijo el pasado miércoles el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación.

«Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida, por lo que estamos creando nuevos programas para invertir más de mil millones de dólares para recompensarlos por el excelente contenido que crean en Facebook e Instagram hasta 2022», escribió Zuckerberg. «Invertir en creadores no es nuevo para nosotros, pero estoy emocionado de ampliar este trabajo con el tiempo».

Facebook siguió con más información en una publicación de blog, señalando que pagará «bonificaciones» a los creadores por alcanzar ciertos hitos cuando utilicen las herramientas creativas y de monetización de la compañía. La compañía también proporcionará «financiación inicial» para ayudar a los creadores a producir contenido.

El gigante de las redes sociales no es el único que se interesa por los creadores. TikTok lanzó el año pasado un fondo para creadores que, según dice, crecerá a más de mil millones de dólares en los Estados Unidos. Y, a principios de este año, YouTube reveló un fondo de 100 millones de dólares para pagar a las personas que hacen clips para cortos. Twitter también ha lanzado nuevas herramientas que tienen como objetivo ayudar a los creadores a ganar dinero, como Super Follows y propinas.

Facebook asegura que los programas de bonificación evolucionarán y se expandirán con el tiempo. Para los creadores, se lanzará un lugar dedicado a las bonificaciones en la aplicación de Instagram a mediados de este año y en la aplicación de Facebook a fines de 2021.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.