Los juegos en la nube de Facebook ya están disponibles para iOS

El pasado viernes, Facebook arribó con su servicio de juegos en la nube a iPhones y iPads a través de una aplicación web que se podrá anclar a las pantallas de inicio como una aplicación nativa. El sitio permitirá acceder a juegos web simples como Solitario y Match-Threes y reproducir títulos con gráficos más intensivos como los juegos de carreras.

Pero no es del todo claro como lograran los usuarios encontrar el catálogo de juegos ya que los desarrolladores externos como Facebook no pueden dirigir a los usuarios de sus aplicaciones a sitios web que tengan mecanismos de compra que no sean de Apple. Un punto de fricción no solo con Facebook sino con otras compañías especializadas en videojuegos.

La decisión de Facebook de llevar su plataforma de juegos a iOS a través de la web imita el enfoque de Amazon y Microsoft, que también lanzaron Progressive Web Apps, o PWA, para que sus respectivos servicios de juegos en la nube se desplacen por la App Store. El año pasado, Facebook se quejó en voz alta cuando Apple bloqueó su intento de poner juegos en una aplicación independiente para iOS y dijo que buscaría alternativas. Poco después de eso, Apple cambió sus reglas para permitir juegos basados en la nube siempre que se enviaran individualmente como aplicaciones a la App Store para su revisión, una política que Microsoft y otros dijeron que no contemplaba el deseo de lanzar su propia tienda de juegos en iOS.

Facebook aún no es un actor importante dentro del universo de los juegos, ya que en realidad se ha centrado principalmente en atraer streamers que transmitan juegos para fanáticos. Pero el año pasado adquirió una startup de juegos en la nube y lanzó un puñado de títulos gratuitos como Asphalt 9. Desde entonces, ha hecho que su servicio esté disponible en más regiones, agregó otros títulos como Assassin’s Creed: Rebellion y aseguró que 1.5 millones de personas juegan sus juegos en la nube por mes.

Si bien Facebook finalmente encontró una solución para ofrecer sus juegos en la nube en iOS, todavía existen grandes limitaciones impuestas por el navegador Safari de Apple. El sonido está desactivado de forma predeterminada, los juegos no pueden enviar notificaciones automáticas y los gráficos no son tan potentes como en las aplicaciones nativas. Y luego está el problema, ya mencionado, de cómo encontrar cada uno de los títulos.

Los juegos en la nube de Facebook están disponibles actualmente en los Estados Unidos y partes de Canadá y México, mientras que los juegos HTML son accesibles en otras regiones.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.