Apple advierte a los propietarios de iPhone y Mac sobre peligrosa vulnerabilidad

Apple emitió una serie de advertencias el lunes dirigidas a los propietarios de Mac, iPhone y iPad. El gigante tecnológico alertó a los clientes sobre vulnerabilidades en iOS, iPadOS y macOS que podrían dejar sus dispositivos abiertos a los piratas informáticos.

Y para ser claros, Apple dijo que las vulnerabilidades no son solo teóricas. «Apple tiene conocimiento de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente», advirtió la compañía.

El problema parece ser el mismo, o al menos similar en efecto, para los tres sistemas operativos. «Una aplicación puede ejecutar código arbitrario con privilegios del kernel», explicó Apple. Lo cual, bueno, no es bueno. Pero afortunadamente, hay una solución fácil, aunque una que requiere que realmente hagamos algo.

Para los propietarios de iPhone y iPad (suponiendo que tenga un iPhone 6s o posterior, un iPad Pro, un iPad Air 2 o posterior, un iPad de quinta generación o posterior, un iPad mini 4 o posterior, o un iPod touch de séptima generación), todo lo que necesitan hacer es descargar e instalar iOS 14.7.1 y iPadOS 14.7.1.

Para hacerlo, debemos conectar nuestro dispositivo a una fuente de alimentación e ir a Configuración> General> Actualización de software y seguir las instrucciones allí.

Para los propietarios de Mac, debemos hacer clic en el botón Apple (en la esquina superior izquierda de la pantalla)> Acerca de esta Mac> Actualización de software> Actualizar ahora.

Una vez que hayamos completado la actualización, podemos sentarnos y descansar tranquilos sabiendo que al menos hemos realizado lo mínimo para mantener nuestro Mac, iPhone y iPad a salvo de los piratas informáticos.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.