Spotify no ofrecerá soporte para AirPlay 2 por ahora

Spotify aún no ha agregado compatibilidad con AirPlay 2 a su aplicación de iOS, y ahora, parece que nunca sucederá, según una publicación del foro detectada por MacRumors. La razón ofrecida por la compañía en la publicación es que los “problemas de compatibilidad del controlador de audio” obligaron a suspender la función en el futuro previsible.

AirPlay 2, parte de la actualización de iOS 11, introdujo audio multisala, control de voz Siri y un soporte bastante amplio en una amplia gama de parlantes, televisores y servicios de transmisión. Fue una verdadera primicia para la función de “transmisión” de Apple, que anteriormente había tenido un soporte deficiente fuera de los propios dispositivos de Apple.

Spotify tiene su propia forma de llevar audio de su servicio a otros dispositivos en forma de Spotify Connect, pero considerando que la popular plataforma de música streaming ya es compatible con Google Cast, omitir el protocolo de transmisión más nuevo de Apple parece una decisión extraña.

Pero digamos que Spotify tenía una relación poco amistosa con Apple, tal vez incluso yendo tan lejos como para presentar una queja antimonopolio en su contra y llamarlo públicamente acosador, y la decisión de no tomarse el tiempo extra para incorporar AirPlay 2 comienza a tener más sentido. Por supuesto, no existe razón para no tomar la palabra de Spotify, esto podría ser un problema técnico que simplemente requiere mucho trabajo resolver.

Sea como sea, los suscriptores de Spotify en iOS, no podrán hacer uso de la app de música, por lo menos, por ahora.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.