Instagram integra nuevas funciones para reducir el abuso en la plataforma

Instagram ha introducido nuevas funciones llamadas Limits (Límites) y Hidden Words (Palabras Ocultas) diseñadas para reducir el odio y el abuso en las publicaciones de tendencia, anunció la compañía. La actualización está pensada para proteger a los usuarios, en particular a los creadores de contenido y figuras públicas, de visualizar contenido de acoso, racista, homofóbico y sexista en los comentarios y solicitudes de mensajes directos.

La nueva función Límites permitirá a todos los usuarios ocultar comentarios y solicitudes de mensajes directos de los usuarios que no los siguen o que recién comenzaron a seguirlos. Además de eso, la aplicación emitirá “una advertencia aún más fuerte” y detendrá la publicación de inmediato si alguien intenta publicar un contenido ofensivo, en lugar de esperar a que se repita la infracción como antes.

“Los creadores también nos dicen que no quieren desactivar los comentarios y mensajes por completo; todavía quieren escuchar a su comunidad y construir esas relaciones”, dijo el director de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación de blog. “La función Límites permite escuchar a nuestros seguidores de toda la vida, al tiempo que limitan el contacto de personas que solo pueden estar accediendo a una cuenta para agredir”.

Instagram señaló que desarrolló las funciones luego de los abusos racistas dirigidos a los futbolistas del Reino Unido en sus mensajes directos. “Nuestra investigación muestra que mucha negatividad hacia las figuras públicas proviene de personas que en realidad no las siguen, o que las han seguido recientemente, y que simplemente se reúnen en el momento”, dijo Mosseri. Y añadió: “Comprobamos esto después de la reciente final de la Eurocopa 2020, que resultó en un aumento significativo, e inaceptable, de abusos racistas hacia los jugadores”.

La otra característica nueva, Palabras Ocultas, permite a los usuarios filtrar mensajes abusivos en las solicitudes de DM. Si una solicitud contiene alguna palabra filtro que hayamos incorporado, se coloca automáticamente en una carpeta oculta que podemos elegir no abrir nunca, aunque no se elimina por completo.

La actualización, ya disponible, llega después de que Facebook anunciara que haría Instagram más seguro y privado para los adolescentes. Los cambios introducidos el mes pasado incluyen hacer que las cuentas de los adolescentes menores de 16 años sean privadas automáticamente, lo que limita la capacidad de los anunciantes para apuntar a información personal como “intereses” y el uso de inteligencia artificial para detectar la edad de los usuarios.

Los cambios también se producen en un momento en que Facebook explora la posibilidad de crear una versión de Instagram para niños menores de 13 años. Aunque el proyecto todavía se encuentra en las primeras etapas, la idea ha llamado la atención de los legisladores demócratas que le han pedido a la compañía que detalle exactamente cómo funcionaría “dado el pasado de Facebook en cuanto a fallas en la protección de los niños”. Un total de 44 fiscales generales estatales se oponen a este proyecto, quienes escribieron que “esta es una idea peligrosa que pone en peligro la seguridad de nuestros niños”.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.