Fiscales norteamericanos se oponen al desarrollo de un Instagram para niños
Han pasado menos de dos meses desde que un informe reveló que Facebook se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de una versión de Instagram para niños menores de 13 años. Aunque no es oficial, los planes aparentes ya han atraído el escrutinio de los senadores demócratas y miembros de la Cámara. Y hoy, 44 Fiscales Generales escribieron una carta a Facebook pidiéndole que abandonara el mencionado proyecto.
«Sin lugar a dudas, esta es una idea peligrosa que pone en riesgo la seguridad de nuestros niños y los expone directamente al peligro», dijo la procuradora general del estado de Nueva York, Letitia James, en un comunicado. “Las redes sociales no solo son una herramienta influyente que puede ser perjudicial para los niños que no tienen la edad adecuada, sino que este proyecto podría colocar a los niños directamente en el camino de los depredadores. Hay demasiadas preocupaciones para permitir que Facebook siga adelante con esta idea mal concebida, por lo que pedimos a la compañía que abandone el lanzamiento de Instagram Kids».
Una encuesta de 2017 sostiene que el 42% de los «usuarios jóvenes de Instagram» experimentaron acoso cibernético, el porcentaje más alto de cualquier plataforma sobre la que se preguntó. También señala el «historial inestable» de Facebook de proteger a los niños en sus plataformas existentes y que los niños generalmente no están preparados para comprender las complejidades del contenido en línea, como las relaciones con extraños, la publicidad y el contenido inapropiado.
Si bien las preocupaciones citadas por la fiscal general James y el resto de los firmantes son válidas, no tienen en cuenta el hecho de que los niños menores de 13 años ya están usando Instagram. El responsable de Instagram Adam Mosseri lo admitió en un memorando donde se reveló el interés de la compañía en hacer una aplicación para niños, pero los legisladores intentan impedir que el proyecto se concrete.
Facebook ha tenido muchos problemas en este último tiempo en relación a la protección de la privacidad y el acoso que sufren muchos usuarios a través de distintas redes. Tal vez decida dar un paso atrás con este nuevo Instagram para niños o esté dispuesto a dar pelea para concretar su proyecto.
Vía – Engadget