Un email confirma que Apple tenía intenciones de lanzar un “iPhone nano” años atrás

Todos esos rumores en 2011 sobre un “iPhone nano“, una alternativa más barata y más pequeña al iPhone 4 (el dispositivo móvil de primer nivel de Apple en ese momento), al parecer eran verdaderos. Un reciente informe hallado por The Verge revela, aparentemente, un correo electrónico enviado por el cofundador de Apple, Steve Jobs, en octubre de 2010, que confirma que la compañía estaba trabajando en un iPhone más pequeño en ese momento.

El correo electrónico, una agenda para una reunión de estrategia, supuestamente incluye una viñeta sobre un “plan nano de iPhone” y una sub-viñeta para su “objetivo de costos”. Otra sub-viñeta señala que “Jony” (presumiblemente Jony Ive, el ex director de diseño de Apple) iba a “mostrar modelo (y / o representaciones)”.

El dispositivo nunca vio la luz, pero la marca “nano” lo habría hecho encajar perfectamente en la línea de productos iPod Nano de Apple que eran muy populares en ese momento.

Por supuesto, Apple finalmente vendió una versión más pequeña de su teléfono con el iPhone 12 Mini, que anunció junto con el iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max el año pasado. Se espera que la compañía anuncie la línea de iPhone 13 en los próximos meses, que también se rumorea que incluya una opción Mini, junto con el iPhone 13, 13 Pro y 13 Pro Max.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.