Netflix comenzará a probar sus juegos móviles en Polonia

Netflix anunció hoy que comenzará a probar juegos móviles dentro de su aplicación para Android para sus clientes en Polonia. En el lanzamiento, los suscriptores de pago podrán probar dos juegos, “Stranger Things: 1984” y “Stranger Things 3”, títulos que ya estaban disponibles en la App Store de Apple, Google Play y en otras plataformas, incluidas computadoras de escritorio y consolas. Si bien los juegos se ofrecen a los suscriptores desde la pestaña central de la aplicación móvil de Netflix, los usuarios aún serán dirigidos a Google Play Store para instalar el juego en sus dispositivos.

Netflix ya había revelado detalles sobre su proyecto para desarrollar juegos móviles el pasado mes de julio. “Todavía es muy, muy temprano, y trabajaremos arduamente para brindar la mejor experiencia posible en los próximos meses con nuestro enfoque de juegos sin anuncios ni compras en la aplicación”, dijo un portavoz de Netflix sobre el lanzamiento.

La compañía ha estado expandiendo su inversión en juegos durante años, viendo el potencial de un universo de entretenimiento más amplio que se vincula con sus programas más populares. En la conferencia de juegos E3 en 2019, Netflix detalló una serie de integraciones de juegos en plataformas populares como Roblox y Fortnite y sus planes para traer nuevos juegos de “Stranger Things” al mercado.

En lo que refiere a dispositivos móviles, Netflix ha estado trabajando con el estudio de juegos BonusXP con sede en Allen, Texas, cuyo primer juego para Netflix, “Stranger Things: The Game”, ahora se llama “Stranger Things: 1984” para diferenciarlo mejor de los demás.

Con el lanzamiento de la prueba en Polonia, Netflix afirmó que los usuarios deberán tener una membresía para descargar los títulos, ya que ahora están disponibles exclusivamente para los suscriptores. Sin embargo, los usuarios existentes que ya descargaron el juego de Google Play en el pasado no se verán afectados. Podrán disfrutar del juego como de costumbre o incluso volver a descargarlo de la biblioteca de su cuenta si solían tenerlo instalado. Pero los nuevos jugadores solo podrán obtener el juego desde la aplicación Netflix.

La prueba tiene como objetivo comprender mejor cómo los juegos móviles pueden resultar para los usuarios de Netflix y que mejoras son necesarias realizar. El hecho de elegir a Polonia como el mercado de prueba inicial se debe a que este país cuenta con un público bastante activo en materia de juegos móviles.

Vía – TechCrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.