Clubhouse añade soporte para audio espacial en iOS

La red social de chat de audio Clubhouse continúa realizando cambios. Días atrás la plataforma fue noticia por remover información personal de sus usuarios en Afganistán, pero ahora se trata de una actualización que apunta a mejorar la experiencia de los usuarios: soporte de audio espacial (spatial audio).

Al parecer, este soporte para audio espacial de Clubhouse tiene como propósito ofrecer conversaciones más realistas, más cercanas, como si realmente nos encontráramos dentro de una habitación donde sabemos de donde proviene la voz y la reconociéramos.

Esta nueva característica arribará en primer lugar para iOS, como predeterminada (podemos desactivarla si así lo preferimos). En el caso de Android, será más adelante. Por supuesto, el hadware con el que contemos es fundamental si buscamos una mejor experiencia. Contar con auriculares AirPods Pro o AirPods Max sería lo más recomendado.

La nueva funcionalidad audio espacial seguramente será un motivo más para elegir a Clubhouse sobre otras alternativas como Facebook’s Live Audio Rooms o Twitter Space. De todas maneras, la prueba piloto tendrá lugar en iOS y a partir de allí se podrá evaluar el éxito de esta nueva característica.
Esperemos que los usuarios de Android también tengan la oportunidad de disfrutar de esta mejor experiencia de sonido próximamente.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.