Apple advierte que las vibraciones de los motores de motocicletas pueden dañar la cámara del iPhone

El pasado viernes Apple advirtió que las vibraciones generadas por algunos motores de motocicleta podrían destruir la cámara del iPhone.

“Exponer el iPhone a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia, específicamente aquellas generadas por motores de motocicletas de alta potencia, puede degradar el rendimiento del sistema de la cámara”, dijo la compañía en una publicación en su sitio de soporte.

Las vibraciones se canalizan a través del chasis y el manillar, por lo que no es conveniente conectar el teléfono a motocicletas con motores de alta potencia o alto volumen, dijo la empresa. Los ciclomotores y scooters, que tienden a tener motores eléctricos o de pequeño volumen, son menos preocupantes, pero es recomendable un soporte amortiguador de vibraciones y “evitar el uso regular durante períodos prolongados”.

El problema tiene que ver con los sistemas de cámara basados en imanes y giroscopios de alta tecnología diseñados para compensar tomas inestables. Dichos sistemas, como la estabilización óptica de imagen y el enfoque automático de bucle cerrado, realizan ajustes automáticos si se mueve accidentalmente mientras capturamos una fotografía.

“Los sistemas OIS y AF de circuito cerrado del iPhone están diseñados para durar”, dijo Apple. Pero “la exposición directa a largo plazo a vibraciones de gran amplitud puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen de las fotos y videos”.

Para obtener detalles sobre qué modelos de iPhone cuentan con estos sistemas de cámara, podemos consultar la publicación de Apple donde se brindan detalles al respecto.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.