La app de mensajería Slack presenta la nueva función Clips

Slack, la popular aplicación de mensajería para empresas, acaba de lanzar una nueva función denominada Clips, que permite a los compañeros de trabajo grabar mensajes de video existentes en los canales de Slack. Clips admite audio de un micrófono, junto con grabaciones de video y pantalla. Esta diseñada para ayudar a los equipos a comunicarse en distintas zonas horarias y reducir la cantidad de reuniones que ahora tienen lugar en una era de trabajo híbrido.

Además de los clips, Slack también está expandiendo Slack Connect para permitir que las organizaciones pagas se asocien con empresas con planes gratuitos. También anunció GovSlack que se ejecutará en un entorno de nube certificado por el gobierno cuando se lance en 2022.

Los clips se pueden compartir en canales o mediante mensajes directos en Slack, e incluso añaden subtítulos en vivo y una transcripción que se puede buscar en la interfaz de la aplicación. Debido a que son como compartir una imagen o un mensaje de texto en Slack, los compañeros de trabajo pueden responder con texto, audio, video o emoji.

Slack ha estado trabajando en esta función durante más de un año, e inicialmente sonaba más como Stories de Instagram que podrían desaparecer después de un día en lugar de mensajes de voz en video permanentes. Los prototipos iniciales incluso contaban con una interfaz similar a Stories, pero la función se ha convertido en algo que encaja más con la forma en que las personas utilizan Slack.
Junto con la función de clips, Slack también está mejorando la forma en que funciona Slack Connect. Slack Connects permite que las organizaciones asociadas trabajen juntas en Slack y se comuniquen, y ahora Slack está extendiendo esto a las empresas que aún no tienen planes de pago. Los clientes de Slack Enterprise Grid podrán invitar a cualquiera a usar Slack y comunicarse con ellos al instante a partir de los próximos meses.

GovSlack también se lanzará en 2022, se trata de una versión de Slack que se ejecuta en un entorno de nube certificado por el gobierno. Si bien el gobierno de Estados Unidos puede utilizar Slack, esta nueva versión cumple con los requisitos del gobierno federal, como las certificaciones FedRAMP High y DoD IL4.

El concepto de transformar a Slack en un centro de trabajo es muy similar a lo que Microsoft ha estado haciendo con Teams. La mayoría de los servicios más importantes de Microsoft se conectan a Teams de alguna manera, y la compañía ha estado impulsando la integración de Office para convencer a las empresas de que usen Teams. SalesForce ciertamente ayudará a Slack a competir con Teams.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.