Apple eliminó Fortnite de App Store por problemas judiciales con Epic Games

Malas noticias para los fanáticos de Fortnite. Al parecer, los dueños de un iPhone no podrán volver a jugar este videojuego por mucho tiempo debido a problemas judiciales entre Apple y Epic Games.

De acuerdo a palabras del director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, “Apple informó a Epic que Fortnite estará en la lista negra del ecosistema de Apple hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales”.

La resolución del conflicto podría llevar mucho tiempo, se estima que alrededor de cinco años. Y, de acuerdo a la correspondencia por correo electrónico añadida en los tweets de Sweeney, el final del proceso de apelaciones solo significaría que Apple estaría dispuesta a considerar revertir su decisión de prohibir Fortnite, junto con toda la cuenta de desarrollador de Epic.

“Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrollador de Epic en este momento”, se lee en un correo electrónico del asesor legal de Apple. “Además, Apple no considerará ninguna otra solicitud de reintegro hasta que el fallo del tribunal de distrito sea definitivo e inapelable”.

Fortnite, el popular videojuego Battle Royale multijugador gratuito, fue lanzado en la App Store por Apple hace más de un año, en agosto de 2020. Por su parte, Epic Games, el desarrollador del juego, buscó la manera de que los usuarios puedan adquirir el juego a través de Epic lo que generó un recorte del 30% en ganancias para Apple y a su vez rompió los términos de servicio de la compañía. En consecuencia, Fortnite fue eliminado de la App Store y Epic Games dio inicio a la batalla legal.

Uno de los primeros fallos fue ganado por Apple ya que Epic no pudo probar que el fabricante del iPhone estaba actuando como un monopolio al obligar a realizar compras dentro de la aplicación a través de su plataforma. Epic también tuvo que pagar a Apple el 30% de los ingresos que retuvo cuando pasó por alto el sistema de compra en la aplicación.

Sin embargo, Epic se impuso cuando el juez dictaminó que Apple violó las leyes sobre el bloqueo de los desarrolladores para que no proporcionen enlaces a terceros. Como resultado, Apple ya no obligará a realizar compras dentro de la aplicación a través de la empresa.

Como mostró el CEO de Epic Games, Sweeney, en sus tweets, la compañía se acercó a Apple para reactivar su cuenta de desarrollador, diciendo que estaría de acuerdo con los nuevos términos de Apple y trabajaría para traer Fortnite de regreso a iOS.

Según Sweeney, Apple se negó a hacerlo y no lo reconsiderará hasta que se complete el proceso de apelación. Mientras tanto, Epic Games dice que Apple “mintió” y “rompió su promesa de permitir que Fortnite vuelva a iOS”.

Por lo tanto, los jugadores deberán continuar jugando a Fornite en plataformas que no sean iOS y Mac en el futuro cercano.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.