Apple añade nuevas funciones a la aplicación Podcasts en iOS 15

Apple ha introducido nuevas funciones para compartir y recomendaciones personalizadas para Podcasts en iOS 15, todas ellas destinadas a ayudar a los usuarios a descubrir nuevos programas para escuchar. Ahora encontraremos secciones de recomendaciones personalizadas en la página Listen Now con podcasts similares a nuestros gustos. Se titularán “If You Like [Show Name]” y se enumerarán los títulos en la misma categoría o con el mismo tema o el mismo formato, además de programas del mismo estudio o títulos que otros usuarios que escuchan ese podcast en particular también están siguiendo.

Los usuarios también encontraran nuevas secciones con recomendaciones basadas en los temas que suelen disfrutar. Si escuchamos muchos programas de la categoría Libros, por ejemplo, visualizaremos secciones recomendando títulos de categorías relacionadas, como Arte y Diseño. Estas nuevas funciones de recomendación personalizada estarán disponibles a partir del 21 de septiembre, para aquellos que ya han instalado iOS 15, iPadOS 15 y tvOS 15, y también estarán disponibles para macOS Monterey cuando el sistema operativo se active en los próximos meses. Sin embargo, su disponibilidad está limitada a regiones específicas por ahora, a saber, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Podcasts también recibirá la nueva función Shared with You que se implementó para varias aplicaciones con iOS 15. Esta característica se podrá visualizar en la página Listen Now cuando alguien nos envíe canales, episodios o programas a través de la función Messages. Un botón que dice “From [contact]” mostrará quién lo envió, y podremos responder dicho mensaje.

Si bien la función podría ser una excelente manera de encontrar nuevos programas, también existe la posibilidad de deshabilitarla por completo desde la configuración de Podcast. Es posible eliminar incluso las recomendaciones individuales.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.