Twitch ahora permitirá verificar usuarios por medio de un numero de teléfono o corre electrónico

Twitch intenta disuadir a los «haters» dificultando la creación de cuentas troll. Para esto, el popular servicio de streaming ha introducido una opción que permite a los transmisores y moderadores solicitar una verificación por teléfono o correo electrónico para los usuarios de chat.

Desde el anonimato cualquier persona es capaz de cualquier cosa. Por esta razón, Twitch comienza a implementar nuevas funciones para evitar el ingreso de trolls a transmisiones en vivo desde la plataforma. Ahora, los emisores pueden exigir datos de verificación a todos o establecer exenciones según la antigüedad de la cuenta, la duración del seguimiento o el estado. También es posible solo solicitarlo a principiantes, por ejemplo, o renunciar al requisito para suscriptores y VIP.

La compañía permitirá la posibilidad de verificar hasta cinco cuentas a través de un número de teléfono por el bien de las empresas. Además, prohibirá todas las cuentas vinculadas a un número de teléfono si una de ellas enfrenta una prohibición, ya sea en un canal o en todo el servicio. Tampoco es posible utilizar VOIP o números de teléfono fijo

Twitch dijo que evaluaría el impacto de la nueva función de verificación después del lanzamiento. Es posible que esto no asuste a los acosadores más decididos. Pueden crear nuevas direcciones de correo electrónico o pedir prestados números de teléfono. Sin embargo, podría reducir la dependencia de los moderadores para frenar el mal comportamiento y podría desalentar el acoso «casual» por parte de aquellos que anteriormente no tenían miedo de perder sus cuentas. No se sorprenda si ve menos incidentes de atropello y fuga la próxima vez que veamos una transmisión.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.