Congresistas norteamericanos advierten sobre los efectos de Instagram en la salud mental de los niños

«InstaGREED». Eso es lo que el senador estadounidense Ed Markey (D-MA) afirmó que realmente representaba Instagram en una audiencia del Congreso sobre los efectos de Facebook en la salud mental de los niños.

El Subcomité Senatorial de Protección al Consumidor interrogó a la directora global de seguridad de Facebook, Antigone Davis, el jueves sobre la propia investigación de la compañía. Los documentos se filtraron al Wall Street Journal, que encontró que «Instagram es dañino para un porcentaje considerable de [adolescentes], sobre todo las adolescentes».

El senador Markey tampoco había terminado con Instagram con su juego de palabras. «Instagram es el primer cigarrillo de la infancia destinado a enganchar temprano a los adolescentes», dijo Markey.

El senador de Massachusetts presionó a Davis, de Facebook, sobre si la compañía prometería no incluir características como números «me gusta» y conteos de seguidores en cualquier servicio comercializado para niños. Los marcadores de popularidad de las redes sociales han creado problemas entre los niños, como problemas de depresión y ansiedad.

Sin embargo, el representante de Facebook no se comprometió y dijo que la compañía continuaría investigando el tema.

En respuesta, el senador Markey recomendó que Facebook despidiera a todos sus empleados pagados para investigar el problema si la compañía sentía que era necesaria más investigación. «Esto es bastante obvio para todos los padres y madres de nuestro país», dijo el Senador Markey.

Markey siguió preguntando a Davis sobre la prohibición del marketing de influencers para niños, otra sugerencia de política con la que Facebook no se comprometió en la audiencia.

El senador criticó al jefe global de seguridad de Facebook por no tener respuestas a lo que consideró líneas de preguntas muy obvias. Pero la falta de respuesta de Davis abrió una oportunidad para que el senador Markey mencionara la Ley KIDS, una ley que está reintroduciendo y que tiene como objetivo el contenido en línea para niños.

La Ley KIDS promulga protecciones para los usuarios en línea menores de 16 años a nivel federal. Prohibiría a las empresas el uso de ciertas funciones, como la reproducción automática o las alertas push, en plataformas dirigidas a niños. También prohibiría ciertos tipos de contenido, incluidos los medios de marketing influyentes en los que los anfitriones intentan promocionar y vender productos a los niños.

«Si Facebook nos ha enseñado algo, es que la autorregulación no es una opción», dijo el Senador Markey.
El presidente del subcomité, el senador Richard Blumenthal (D-CT) y la senadora Marsha Blackburn (R-TN) se unieron a Markey al principio de la audiencia con duras críticas para la empresa de medios sociales. Según Blumenthal, su personal del Congreso estableció su propio experimento y creó una cuenta de Instagram identificándose como una niña de 13 años. Le explicó a Davis que la cuenta estaba inundada de recomendaciones sobre contenido de «dietas extremas» y trastornos alimentarios en un día.

Antes de la audiencia, Facebook dio a conocer algunos datos de su investigación para defenderse. Facebook ha insistido en que los medios han malinterpretado los datos y que su propia investigación muestra que Instagram ayudó a los adolescentes con problemas como la soledad, la ansiedad, la tristeza y los trastornos alimentarios.

Sin embargo, las consecuencias de esta investigación han llevado a Facebook a detener los planes de lanzar un Instagram Kids para niños menores de 13 años.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.