Guerra legal entre Instagram y sus usuarios

Luego de que Instagram realizara cambios en sus términos y condiciones de uso, miles de usuarios alrededor del mundo alzaron su voz en protesta por la intención de Facebook de vender nuestras fotografías a terceros para sus campañas publicitarias.

instagram batalla legal

Razón por la cual posteriormente el CEO de Instagram aseguro que las políticas fueron mal redactas y las volvieron a cambiar quedando así “el contenido generado por los usuarios, es propiedad de los mismos, sin embargo el servicio Instagram puede usarlas para hacer publicidad”.

El problema sigue siendo el mismo, por eso el pasado 21 de diciembre los usuarios de Instagram presentaron una demanda colectiva en contra del servicio. La demanda fue redactada e interpuesta a través de la firma de abogados Finkelstein & Krinsk ante un tribunal federal de San Francisco.

Facebook dice que la solución es fácil, no aceptes los términos de uso. Pero la firma de abogados expresa:

“En resumen, Instagram declara que la tenencia presume propiedad y, si no te gusta, no puedes hacer nada para detenerlos”

Es decir, al dejar de usar el servicio los usuarios pierden la propiedad sobre sus fotografías. Facebook asegura que la demanda carece de merito y responderán con toda fuerza.

Via | Techcrunch

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Guerra legal entre Instagram y sus usuarios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.