Apple apela contra Epic Games y busca retrasar los cambios en la App Store

El pasado viernes, Apple intentó apelar un fallo de la jueza de distrito estadounidense Yvonne González Rogers en su batalla legal con el fabricante de Fortnite, Epic Games.

Las dos compañías han estado batallando desde el año pasado sobre cómo funciona la App Store de iPhone y iPad, lo que llevó a un caso judicial en el que Rogers falló en gran medida a favor de Apple. Sin embargo, emitió un fallo que declaró que Apple debe permitir que los desarrolladores de aplicaciones agreguen botones, enlaces y otra información sobre opciones de pago alternativas dentro de sus aplicaciones, eludiendo potencialmente los sistemas de pago en la aplicación de Apple y las tarifas de hasta el 30% que cobra el gigante tecnológico. Apple dijo el viernes en su presentación que el fallo podría perjudicar tanto a sí misma como a sus clientes, y pidió que se le permita a Apple continuar con sus actividades habituales durante la apelación.

Retrasar la entrada en vigencia del fallo del juez, dijo Apple en su presentación, permitiría a Apple “proteger a los consumidores y salvaguardar su plataforma mientras la compañía trabaja en los complejos y rápidamente cambiantes problemas legales, tecnológicos y económicos”.

La presentación de Apple marca el último giro en su batalla legal en curso sobre su iPhone y iPad App Store. La compañía permite la descarga de aplicaciones solo para iPhone y iPad a través de su tienda de aplicaciones online, que vio la luz en 2008. Epic, que fabrica el exitoso juego de batalla en línea Fortnite, demandó a Apple el año pasado, alegando su control sobre la App Store, así como sus reglas que incluyen tomar una parte de las ganancias de las compras dentro de la aplicación en sus dispositivos, violando las leyes antimonopolio.

Rogers, en su fallo del mes pasado, dijo que Epic no pudo defender su caso, pero también criticó las prácticas comerciales de Apple. «Los hilos comunes atraviesan las prácticas de Apple que restringen irrazonablemente la competencia y dañan a los consumidores», escribió en un fallo de 185 páginas en septiembre. Desde entonces, Epic también apeló el fallo del juez. Mientras tanto, Apple no ha permitido que Fortnite vuelva a su App Store, supuestamente porque Epic violó sus políticas de desarrollador.

Apple solicitó una audiencia para el próximo 16 de noviembre con el fin de discutir su solicitud de demora. Mientras tanto, se espera que Epic comience a abrir argumentos para su apelación en diciembre.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.