«Take a break»: la nueva función que prepara Instagram para los adolescentes
Instagram introducirá nuevas medidas para alejar a los adolescentes del contenido dañino y alentarlos a «tomar un descanso», sostuvo el domingo el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg. Clegg hizo las declaraciones en el programa State of the Union de CNN menos de una semana después de que la denunciante Frances Haugen testificara ante el Congreso sobre una investigación interna que mostraba que Instagram puede tener un efecto negativo en la salud mental de los jóvenes.
“Vamos a presentar algo que creo que marcará una diferencia considerable, donde nuestros sistemas detecten que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar, les daremos un codazo para que miren otro contenido ”, dijo Clegg.
Agregó que además de pausar los planes para una plataforma de Instagram Kids y darles a los padres controles opcionales para supervisar a los adolescentes, la compañía planea introducir una función llamada “take a break”, en la que les solicitará a los adolescentes que simplemente se tomen un respiro de la red social.
Clegg no proporcionó un cronograma de lanzamiento de ninguna de las funciones. Al respecto, un portavoz de Facebook dijo que las funciones «aún no se están probando, pero pronto lo harán». Además señaló una publicación del blog oficial del 27 de septiembre del director de Instagram, Adam Mosseri, que mencionaba que la compañía estaba «explorando» estas nuevas características.
La presentadora de CNN, Dana Bash, le preguntó a Clegg si el algoritmo de Facebook amplificó o difundió las voces a favor de la insurrección en el edificio del Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero. Clegg dijo que no podía dar una respuesta a la pregunta, pero afirmó que los algoritmos de Facebook “deberían rendir cuentas, si es necesario, por regulación para que las personas puedan igualar lo que nuestros sistemas dicen que deben hacer con lo que realmente sucede”.
Facebook ha sido objeto de intensas críticas durante las últimas semanas, luego de los informes del Wall Street Journal basados en documentos internos proporcionados por Haugen, ex Product Manager de Facebook, quién testificó ante el Congreso el martes en una audiencia centrada en la investigación interna de la compañía que demostró que Instagram puede ser tóxico, particularmente para las adolescentes. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, cuestionó a Haugen y dijo que era ilógico que una empresa que depende de los anunciantes impulse contenido que enardezca a las personas con solo objetivo de obtener ganancias.
Vía – TheVerge