Google Meet: ahora el anfitrión podrá silenciar a todos los participantes

Le ha pasado a todo el mundo. Estás en una reunión virtual y alguien no sabe que su micrófono no está silenciado y está haciendo mucho ruido, o es muy consciente de que no está silenciado y sigue haciendo mucho ruido. Por suerte, Google tomará cartas en el asunto para terminar con esto otorgando mayor poder a los anfitriones de Meet para silenciar a todos los participantes.

Como se describe en el blog de Google Workplace donde se comparten las noticias, esta nueva función brindará a los organizadores de reuniones «más control de las transmisiones de audio y video de los participantes para lograr reuniones más fluidas y productivas». El cambio viene en forma de un bloqueo de audio y video controlado por el host, que puede activarse o desactivarse.

Cuando se activa, los anfitriones de la reunión tienen el poder de silenciar a todos en una sala, así como apagar su video y evitar que activen el sonido o vuelvan a activar el video hasta que el anfitrión lo indique.

También pueden, y esta es la mejor parte, silenciar selectivamente el audio o video de cada una de las personas. Además, aquellos que usan Google Meet en dispositivos más antiguos o con sistemas operativos que no admiten el bloqueo de audio (hay una lista de ellos en el blog de Workplace) serán expulsados de una reunión si el anfitrión activa el bloqueo de audio. Si el anfitrión tiene activado el bloqueo de audio y alguien intenta unirse a la reunión en un dispositivo no compatible, no podrá ir a la reunión en absoluto.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.