YouTube comenzará a desmonetizar los contenidos para niños de baja calidad
YouTube anunció que comenzará a desmonetizar algunos de los canales para niños de su plataforma si el contenido que producen es de baja calidad, fomenta comportamientos o actitudes negativas o es muy comercial. Además, comenzará a aplicar nuevas políticas de monetización que llevará a que numerosos creadores deban abandonar el Programa de Socios de YouTube.
Desde hace un tiempo YouTube viene implementando cambios destinados a proteger a los más pequeños. Uno de ellos, por ejemplo, tenía que ver con el lanzamiento de “cuenta supervisadas” para preadolescentes y adolescentes. Incluso se modificó la configuración predeterminada de los videos de 13 a 17 años para convertirlos en privados o se habilitaron notificaciones para recordarles a los usuarios que tomen un descanso, función similar a la que implementó Instagram.
Estos cambios representaban una advertencia para los creadores de contenido para niños, especialmente para las producciones fuertemente comerciales. Varios grupos de defensa al consumidor habían estado presionando a YouTube y a los reguladores para que pusieran fin a este tipo de videos.
Específicamente, YouTube eliminará videos que incluyan contenido que fomente comportamientos y actitudes negativas (como intimidación, deshonestidad, falta de respeto a los demás, bromas peligrosas, hábitos alimenticios poco saludables y más); contenido engañosamente educativo; contenido que dificulta la comprensión; contenido sensacionalista o engañoso; y contenido que incluya un uso extraño de personajes infantiles.
Además, se aplicaran cambios en la monetización a partir de noviembre. Los creadores cuyos canales podrían verse afectados por este cambio recibirán un correo electrónico antes de que los cambios entren en vigencia. Además, los canales que no se ven afectados de inmediato pero que producen contenido infantil de baja calidad pueden recibir un icono amarillo como advertencia a los anunciantes.
Por otro lado, el algoritmo de YouTube recomendará más contenido que se adhiera a principios de alta calidad en el futuro, y se incluirá a la aplicación YouTube Kids.
Los principios de alta calidad incluyen contenido que anima a los niños a ser buenas personas; contenido que fomente el aprendizaje y la curiosidad; contenido centrado en la creatividad, el juego y el sentido de la imaginación; contenido que se centra en la interacción con problemas del mundo real; y contenido que promueva la diversidad, la equidad y la inclusión.
Vía – Techcrunch