Microsoft adquirió el moderador de contenidos Two Hat

Microsoft adquirió Two Hat, un proveedor de moderación de contenido que ayudó a mantener el contenido dañino fuera de Xbox. Fundada hace casi 10 años por un ex especialista en seguridad de Disney Interactive, Two Hat utiliza IA para clasificar y filtrar miles de millones de interacciones humanas en mensajes, imágenes, nombres de usuario, videos y más. Microsoft ha estado trabajando con Two Hat durante los últimos años para mejorar sus comunidades de Xbox, pero no se revelaron los términos del acuerdo.

«Durante los últimos años, Microsoft y Two Hat han trabajado juntos para implementar la tecnología de moderación proactiva en experiencias de juego y no relacionadas con los juegos para detectar y eliminar contenido dañino antes de que llegue a los miembros de nuestras comunidades», explica Dave McCarthy, director de productos de Xbox. «La tecnología de Two Hat ha ayudado a que las comunidades globales en Xbox, Minecraft y MSN sean más seguras para los usuarios».

La adquisición tiene el propósito de mejorar la moderación de contenido propio de Microsoft en juegos e incluso extenderse a los servicios al consumidor de la empresa. Microsoft tiene grandes planes para los servicios al consumidor, luego de contratar a a principios de este año a un ex ejecutivo de Uber para liderar un nuevo proyecto de aplicaciones para el consumidor.

Microsoft ha estado tratando de adquirir aplicaciones populares recientemente, incluidas TikTok, Pinterest y Discord. El CEO Satya Nadella ha expresado su interés en que Microsoft se centre en los creadores y las comunidades, y la moderación juega un papel fundamental en cualquier servicio comunitario en línea.

Two Hat también tiene varios clientes propios y Microsoft no planea dejar de brindarles soporte. «Esta es una gran inversión para ayudar y servir a los clientes existentes de Two Hat, nuevos clientes potenciales y múltiples experiencias de productos y servicios aquí en Microsoft», dice McCarthy. «Con esta adquisición, ayudaremos a las comunidades en línea globales a ser más seguras e inclusivas para que todos participen, contribuyan positivamente y prosperen».

Microsoft lanzó una serie de filtros basados en texto para su red Xbox hace tres años, después de que el director de la compañía, Phil Spencer, describiera un plan para combatir la toxicidad en los juegos. Two Hat ha estado ayudando con algunos de estos esfuerzos de moderación de Xbox, y Microsoft también tiene un objetivo mucho más amplio de poder filtrar las Xbox Live party sessions en el futuro para que las llamadas de audio en vivo se puedan filtrar con pitidos en tiempo real similares a los de la televisión.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.