Biden desalienta planes de Intel para fabricar procesadores en China

Los esfuerzos de Intel para acelerar la producción de procesadores en China han sido cuestionados por la administración Biden, según un informe de Bloomberg. Fuentes cercanas sostienen que Intel propuso hacer obleas de silicio en una fábrica de Chengdu, China, a partir de fines de 2022. Sin embargo, los planes de la compañía fueron «fuertemente desalentados» por los funcionarios de la Casa Blanca debido a posibles problemas de seguridad.

Dado que Intel necesita obtener fondos del gobierno para aumentar la producción, la opinión de la administración tiene cierto peso en el camino a seguir del gigante tecnológico. Como señala Bloomberg, Intel dijo que actualmente «no tiene planes» de producir obleas de silicio en China después de discutirlo con funcionarios del gobierno, y que en su lugar considerará «otras soluciones».

“Intel y la administración de Biden comparten el objetivo de abordar la escasez actual de microchips en toda la industria, y hemos explorado una serie de enfoques con el gobierno de Estados Unidos”, dijo Intel en un comunicado a Bloomberg. Uno de estos enfoques puede ser invertir en fábricas para producir obleas de silicio en Estados Unidos y Europa, de acuerdo con los objetivos de la administración de fabricar componentes esenciales en Norteamérica.

La administración Biden sigue siendo escéptica sobre el uso de la tecnología por parte de China. El presidente amplió recientemente las políticas existentes de la era Trump que imponen restricciones al uso por parte del gobierno de las marcas con sede en China Huawei y ZTE, y también etiqueta a ambas empresas como amenazas a la seguridad nacional. La legislación recientemente firmada por Biden impide que ambas firmas obtengan licencias de la Comisión Federal de Comunicaciones. Además, Biden previamente impuso restricciones a la venta de herramientas de piratería a China y también prohibió la inversión estadounidense en empresas de vigilancia chinas.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.