Spotify se despide de Car View

Cuando Spotify anunció su modo Car View en 2019, parecía una forma inteligente de evitar que los conductores se distraigan en la carretera. Cada vez que se conectaba al automóvil a través de Bluetooth, eliminaba elementos extraños como botones del menú y carátulas del álbum. En su lugar, añadía botones grandes para pausar y reproducir música; saltar a la pista anterior o siguiente; o una canción específica. Sin embargo, lo que parecía ser toda una innovación, ahora se está despidiendo. Spotify ha confirmado que retira Car View.

Al parecer, Spotify está «explorando activamente una variedad de nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia auditiva en el automóvil». Eliminar Car View es necesario para «dar paso a nuevas innovaciones».

En su lugar, algunos ya piensan en alternativas, como por ejemplo Google Assistant (o Siri en iOS) para controlar Spotify con manos libres, algo que también funcionaría mientras se navega con Google o Apple Maps.

Podría ser que Spotify esté restando prioridad a Car View simplemente porque hay muchas otras formas de manejar la reproducción de música en los autos. Si contamos con un automóvil moderno compatible con CarPlay o Android Auto, solo interactuamos con la pantalla del tablero y nunca visualizamos Car View en acción. Muchos vehículos fabricados en la última década también tienen algún tipo de control de medios en sus volantes.

Otra de las razones detrás de la eliminación de Car View podría ser que la compañía está intentando empujar a los clientes hacia Car Thing, un accesorio más económico y simple, compatible con la mayoría de los vehículos.

En fin, se pueden esgrimir distintas razones, pero en definitiva los usuarios de Spotify deberían decirles adiós a Car View y pensar, de momento, en otras formas de gestionar y reproducir su música favorita en el vehículo.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.