Apple cierra temporalmente ocho Apple Stores en Estados Unidos por el COVID-19

Un montón de Apple Stores en los Estados Unidos y Canadá no podrán atender las compras navideñas de último momento de los clientes. Según Bloomberg, el gigante tecnológico cerró temporalmente ocho ubicaciones debido a un aumento en los casos de COVID-19 tanto entre el público como entre sus empleados. Apple generalmente cierra una tienda minorista si alrededor del 10% de sus empleados dieron positivo por COVID-19, dijo la agencia de noticias.

Las siguientes ubicaciones han estado cerradas desde el martes:

  • Dadeland en Miami
  • The Gardens Mall en Palm Beach
  • Lenox Square en Atlanta
  • Centro comercial Cumberland en Atlanta
  • Highland Village en Houston
  • Summit Mall en Ohio
  • Pheasant Lane en Nueva Hampshire
  • Sainte-Catherine en Montreal

La compañía también cerró tiendas en Hawái, Maryland, Ohio, Ottawa (Canadá) y Texas a principios de este mes, aunque solo duró unos días. Incluso una de sus ubicaciones minoristas en Miami permanece cerrada. La compañía le dijo a Bloomberg en un comunicado: «Monitoreamos las condiciones con regularidad y ajustaremos nuestras medidas de salud para respaldar el bienestar de los clientes y empleados. Seguimos comprometidos con un enfoque integral para nuestros equipos que combina pruebas regulares con controles de salud diarios, utilización permanente de tapabocas por parte de los empleados y clientes, limpieza profunda y licencia por enfermedad pagada».

Por otro lado, posiblemente con el propósito de persuadir a las personas para que compren en línea, Apple está ofreciendo a los clientes «entrega de mensajería gratuita en dos horas en artículos elegibles en existencia». La oferta no se aplica a «Mac personalizados, productos grabados y ciertos tipos de pedidos, incluidos los pedidos pagados con financiación o mediante transferencia bancaria.

Una medida similar adoptó Apple a principios de este año, cuando decidió cerrar temporalmente algunas sus oficinas en Estados Unidos.  Ahora, debido a la variante Omicron, no solo cierra locales sino también retrasa el regreso a las oficinas hasta febrero y establece algunos requisitos como la utilización obligatoria de tapabocas en todas sus tiendas en Estados Unidos.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.