T-Mobile, AT&T y TikTok no asistirán al CES 2022 por el aumento de casos de COVID-19

T-Mobile, AT&T, TikTok y otras empresas de tecnología están alterando sus planes CES 2022 debido al aumento de casos de COVID-19. Al parecer, se está evaluando la idea de realizar el evento de manera física en Las Vegas en el mes de enero por la suba de contagios.

T-Mobile afirmó que la «gran mayoría» de su equipo no se dirigirá a Las Vegas, aunque la compañía seguirá siendo patrocinadora. «Estamos dando prioridad a la seguridad de nuestro equipo y otros asistentes con esta decisión», dijo la compañía en un comunicado. «Todo el equipo de T-Mobile espera con ansias un CES 2023 en persona, que esperamos incluya una conferencia magistral en el escenario frente a una audiencia en vivo».

TikTok citó el aumento en los casos de COVID en los Estados Unidos, a medida que se propaga la variante de Omicron. «A la luz del aumento de casos positivos de COVID-19 en todo el país», dijo en un comunicado, «TikTok ha decidido albergar una experiencia virtual de TikTok CES para nuestras marcas y socios».

De manera similar, AT&T abandonará su presencia física, citando problemas de salud. «La salud y seguridad de nuestros empleados y clientes es una prioridad máxima, por lo que hemos decidido renunciar a la participación en persona en CES 2022», dijo un portavoz de AT&T.

Amazon, Twitter, Meta y Pinterest tampoco asistirán al CES en persona, mientras que un portavoz de Nvidia dijo que la compañía ha sido «cautelosa desde el principio» y que entregará una dirección virtual el 4 de enero a las 8 a.m. PT.

Las decisiones fueron adoptadas luego de haberse registrado 800.000 muertes por COVID-19 la semana pasada, según cifras del Johns Hopkins Coronavirus Resource Center. Con la aparición de la variante Omicron altamente infecciosa, que ahora es la cepa dominante de COVID-19 en los Estados Unidos, los casos están aumentando rápidamente una vez más.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.